Audrey Hepburn, más allá de la actriz

Jul 15

Uno de los iconos de los  60, Audrey Hepburn, fue conocida no solo por sus películas, sino también por sus acciones humanitarias en Unicef. Los que la conocieron destacan su dulzura, pero no precisamente porque su vida antes de Hollywood, fuera un camino de rosas.

Para empezar hablando de los inicios del espectáculo de Audrey, hemos de resaltar sus orígenes como bailarina de ballet. Los problemas de la guerra en medio de su aprendizaje y la necesidad de dinero en su casa, empujaron a Audrey a intentar trabajar en el sector del cine; debido a que la profesión de actriz estaba mejor pagada que la de bailarina.

Comenzó a ser conocida, a raíz de conseguir el papel protagonista en el musical Gigi de Brodway. De ahí, la primera película en la gran pantalla con la que comenzó a destacar fue Vacaciones en Roma, con la que consiguió un Oscar, un Globo de oro y un Bafta.

Otros títulos de sus películas son Sabrina, Desayuno con diamantes, My fair lady e Historia de una monja, entre otras. Por ésta última, no sólo consiguió un premio Bafta y el premio del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, sino demostrar a todos su versatilidad como actriz; al interpretar tan creíblemente un papel con un registro totalmente opuesto a lo anterior.

Audrey Hepburn nunca se consideró a sí misma un icono de la moda. Su imagen principalmente versaba en una elegancia natural, que no abusaba de joyas. Muchas marcas le ofrecieron que fuera su imagen, pero siempre lo rechazaba. Solía ser fiel a su modisto preferido, Givenchy.

Falleció prematuramente debido a un cáncer de colon en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. Tres meses antes, había realizado su último viaje a Somalia, con Unicef en su incansable labor de ayuda a los más pobres.

Deja un comentario