Biblioteca en casa

Dic 24

Siempre me ha gustado la idea de identificar cada estancia de la casa. En esta ocasión se trata de nuestra pequeña biblioteca en casa. Los amantes de la lectura y coleccionistas de libros sueñan con disponer de un espacio para almacenar de forma ordenada sus preciados tesoros y donde poder disfrutar de ellos en tranquilidad.

Una simple habitación nos hará las veces una vez acondicionada y habilitad para ello.

 Biblioteca en casa

Identifica este cuarto con el original vinilo que se muestra en la foto. Todo el mundo sabrá que se adentran en un espacio de estudio y silencio.

Lo ideal es elegir colores relajantes aunque tradicionalmente las bibliotecas se asocian a colores oscuros y muebles grandes. Mi opción sería los tonos beige combinados con muebles de madera en tonos naturales.

Puedes decorarla eligiendo una temática o estilo concreto si la mayor parte de tu colección se asocia a alguna materia concreta. Una buena idea sería tener un rinconcito con una cafetera o termo para tomar un café o infusión.

En cuanto a decoración puedes optar por fotografías, flores,  sujetalibros originales.

Para terminar, no olvides, elegir unos asientos cómodos con un gran escritorio que te permita acumular bastante cantidad de libros, apuntes y notas.

Deja un comentario