Carteles en casa

jun 21

Fotomural cartel del capitolio de Montana

Fotomurales y carteles

Si queremos dar a nuestra casa un cambio total y espectacular en Teleadhesivo encontraremos toda clase de vinilos, pegatinas y fotomurales ideales para decorar nuestra casa de una forma muy fácil y  a un precio módico y asequible para cualquier tipo de público.

El fotomural que os traemos hoy nos muestra un cartel con la imagen de uno de los monumentos más imponentes de Montana, el Capitolio estatal.

Montana es un estado de los Estados Unidos situado en las regiones del Pacífico Noroeste y en las Grandes Llanuras. El tercio centro-oeste es recorrido por montañas (aproximadamente 77 nombradas) de la cadena montañosa de las Rocosas; así se explica su nombre, derivado de la palabra española “montaña”. El apodo del estado es el “Estado de tesoro” (Treasure State). Otros apodos son “Tierra de montañas brillantes” (Land of Shining Mountains), “País del Gran Cielo” (Big Sky Country) y el lema “El último mejor lugar” (the last best place). En el ranking de estados aparece cuarto en cuanto a superficie, pero tan solo el 44º en población, y, por lo tanto, tiene la tercera densidad más baja de los Estados Unidos. La economía se basa principalmente en la agricultura y en la extracción de madera y minerales. El turismo es también un factor importante en su economía, con millones de visitantes al año al Parque nacional de los Glaciares, al lugar de la batalla de Little Big Horn y al Parque nacional de Yellowstone.

Históricamente, Montana ha sido un estado mixto, con tradición de mandar «conservadores a Helena (la capital del estado) y liberales a Washington». Sin embargo, ha habido largos periodos de tiempo con gran dominación de tan solo un partido. Durante los años 1970, el estado estaba dominado por el Partido Demócrata, con gobernadores demócratas durante 20 años y una mayoría demócrata en su delegación del congreso nacional y el poder legislativo del estado. Esta pauta cambió, comenzando las elecciones de 1988, cuando Montana escogió a un gobernador republicano y mandó a otro de este mismo partido al senado estadounidense por primera vez desde la década de los 40. Este cambio siguió estando presente hasta 1994, cuando el Partido Republicano tomó el control de ambas cámaras de su legislatura estatal, consolidando su dominio hasta 2004. El último demócrata que el estado apoyó para presidente fue en 1992, en la primera elección de Bill Clinton.

En los últimos años, Montana ha sido clasificado como un estado republicano, y ha apoyado a George W. Bush con un amplio margen tanto en 2000 como en 2004. Sin embargo, desde el 2000, el estado está sufriendo un cambio hacia una centralización, la cual se hizo efectiva en 2004, cuando Montana eligió a un gobernador demócrata (Brian Schweitzer). En las elecciones de 2006, el candidato demócrata Jon Tester batió (por tan solo 3000 votos) al por entonces senador republicano Conrad Burns, uno de los varios puntos cruciales para que el Partido Demócrata lograra la mayoría en el senado de los Estados Unidos. El único congresista de Montana, el republicano Denny Rehberg, ganó fácilmente su reelección. El senado del estado es (en 2007) controlado por los demócratas y la cámara de representantes estatal, por los republicanos.

El 17 de abril de 2007, Montana se convirtió en el primer estado en aprobar la legislación contra el acta del gobierno federal Real ID Act. El gobernador Schweitzer firmó una cuenta que prohíbe la División del Automóvil de Montana de imponer las nuevas regulaciones.

La gran variedad de colores que nos ofrece este fotomural hace de nuestro espacio una estancia única y especial.

Deja un comentario