Decoración Naif

dic 17

Que nuestra casa habla de nosotros ya lo sabemos. La cuestión es que queremos transmitir.

 Imaginación, espontaneidad, vivacidad,…es lo que nos comunica esta imagen al más puro estilo Naif. Temáticas naturales, colores brillantes y la aparente falta de técnica pictórica en este tipo de arte es el complemente perfecto para una decoración en colores fríos y lisos. Muebles sencillos de líneas rectas en espacios amplios y bien iluminados. El contraste entre estos elementos y una imagen que recuerda al arte infantil da como resultado un salón francamente amable.

 decoración naif

Aporta frescura al conjunto, ayudando a  un sofisticado salón a gozar del toque de inocencia y sencillez propios de la niñez. Una casa decorada estilo naif presenta despreocupación, una visión sin artificios.

La tendencia naif cree en los espacios que inspiran calma y tranquilidad. La combinación de muebles sobrios y este tipo de objetos decorativos crean un ambiente definitivamente despejado. El único elemento dominante es la imagen de las flores de un extraordinario y extremado colorido que caracteriza este tipo de arte. En espacios pequeños se logra crear sensación de volumen y por tanto, que las habitaciones parezcan más grandes. No todo el mundo se atreve con este tipo de estética, lo ideal es añadir algún elemento de esta corriente en un ambiente sereno y darle una chispa de desenfado.

Deja un comentario