Deshojando la margarita

jun 14

Fotomural floral de margaritas

Fotomurales florales decorativos para tu hogar

La gran cantidad de opciones que nos ofrece Teleadhesivo para decorar nuestra casa es tan amplia y espectacular que el resultado no dejará indiferente a nadie, incluso a sus propios inquilinos, los cuales sentirán cada espacio como un lugar único y diferente.

Dentro de esa gran variedad  de opciones que nos trae Teleadhesivo, podemos encontrar vinilos, pegatinas e incluso fotomurales como los que os vamos a presentar a continuación.

Este fotomural que os traemos hoy, se trata de un magnífico fotomural floral que refleja la imagen de las margaritas.

Bellis perennis, comúnmente llamada chiribita, margarita común, pascueta o vellorita es una planta herbácea muy utilizada a efectos decorativos mezclada con el césped, por su resistencia a la siega.

La margarita es una planta herbácea perenne, ocasionalmente con pequeños rizomas, glabrescentes o laxamente pubescentes y hojas obovado-espatuladas, crenadas o dentada-redondeadas de 10-60 por 4-20 mm. Escapos sin hojas de hasta 20 cm de altura. Las brácteas involucrales tienen pelos pluricelulares más o menos abundantes en el dorso. Las flores hemiliguladas de 5,5-8,5 mm, sobrepasan el involucro en 2-5 mm, y tienen un tubo de 0,3-0,8 mm; son blancas, a veces teñidas de púrpura; los flósculos, amarillos, tienen 1,5-2 mm. El fruto es un aquenio de 1-1,5 por 0,5-1 mm, obovoideo, comprimido, algo peludo, con borde periférico engrosado; vilano ausente.
Se trata de una planta nativa de Europa y Norte de África hasta Asia Central. Introducida en el resto del mundo.

Las margaritas son un popular remedio contra muchas enfermedades y tiene una gran variedad de formas de aplicación. Es la hierba tradicionalmente utilizada contra las heridas, ampollas, quemaduras y para disminuir inflamaciones.

El cuidado de las margaritas es apto para todo el mundo, incluso para los que vivimos en apartamentos. Y es que estamos ante plantas muy versátiles que crecen perfectamente en cualquier tipo de tierra, necesitan una buena iluminación y el agua calcárea.

Éstas crecen principalmente en verano, en espacios abiertos y en terrenos relativamente secos, aunque también pueden cultivarse en interiores tomando ciertas precauciones para favorecer su crecimiento.

Para plantar margaritas a partir de plantas compradas en maceta tendremos que esperar a la primavera, entre los meses de de abril y junio, cuando el crecimiento será más favorable.

La floración de la margarita se producirá a los dos años de la siembra, especialmente en los meses de junio y julio. Crece mejor en un terreno común, incluso pobre, pero bien drenado. Para que éstas crezcan no necesitamos ningún tipo de fertilizante. Lo que sí necesitan es mucho sol para crecer y agua calcárea. Estos dos factores mejorarán su crecimiento.

La gran calidad de imagen que ofrece este fotomural y el colorido que nos transmite hace que la estancia en la que lo coloquemos resulte espectacular y única, llenando de color y viveza aquel espacio de la casa que antes nos parecía soso y apagado.

Este fotomural nos hará sentir en pleno contacto con la naturaleza, llenando de calma, paz y tranquilidad nuestra estancia, por lo que es ideal para cualquier parte de nuestro hogar bien sea salón, comedor e incluso dormitorio, el cual se convertirá en un espacio de relax antes de irnos a dormir o descansar.

 

Deja un comentario