El color de la primavera

Abr 12

Fotomural floral campo de amapolas

Fotomurales florales decorativos para tu hogar

La gran cantidad de opciones que nos ofrece Teleadhesivo para decorar nuestra casa es tan amplia y espectacular que el resultado no dejará indiferente a nadie, incluso a sus propios inquilinos, los cuales sentirán cada espacio como un lugar único y diferente.

Dentro de esa gran variedad  de opciones que nos trae Teleadhesivo, podemos encontrar vinilos, pegatinas e incluso fotomurales como los que os vamos a presentar a continuación.

Este fotomural que os traemos hoy, se trata de un magnífico fotomural floral que refleja un campo de amapolas.

Las amapolas son hierbas anuales, bienales o vivaces, con látex de ordinario blanco y con hojas más o menos divididas, las inferiores pecioladas y las superiores, cuando existen, sésiles. Las flores son actinomorfas, pedunculadas, terminales y solitarias y de capullo colgante. Tienen 2 o 3 sépalos, caedizos en la floración y 4-6 pétalos, fugaces, de prefloración corrugada, a veces imbricados y de color rojo, naranja, amarillo, blanco o violeta. Los estambres son numerosos, con anteras subglobosas o elipsoides mientrás el ovario no tiene estilo, pero un disco apical provisto de 3-18 estigmas radiales. El fruto es una cápsula de forma mazuda a subglobosa, unilocular, falsamente tabicada, casi siempre dehiscente por unos poros situados bajo el disco. Contiene numerosas semillas de 0,5-1,5 mm, reniformes, estriadas o reticuladas, más o menos alveoladas y de diversos colores.

Las amapolas silvestres de color rojo intenso llamadas en francés ponceaushan dado origen al nombre del color rojo vivo llamado punzó.

Hay que señalara que las amapolas ejercen un suave efecto sedante sobre el sistema nervioso y sirve para hacer disminuir la tos y para expectorar (hacer salir mucosidades de los bronquios). Aunque, como todos los sedantes, se debe administrar sólo cuando es absolutamente necesario, no tiene efectos secundarios ni tóxicos importantes, tomada en infusión.

Además,  estas plantas tradicionalmente, se han utilizado en hechizos de fertilidad, amor, dinero y suerte. Seguramente por su poder sedante, se asocia a la adivinación en los sueños.

La gran calidad de imagen que ofrece este fotomural y el colorido que nos transmite hace que la estancia en la que lo coloquemos resulte espectacular y única, llenando de color y viveza aquel espacio de la casa que antes nos parecía soso y apagado.

Este fotomural floral decorativo nos hará sentir en pleno contacto con la naturaleza, llenando de calma, paz y tranquilidad nuestra estancia, por lo que es ideal para cualquier parte de nuestro hogar bien sea salón, comedor e incluso dormitorio, el cual se convertirá en un espacio de relax antes de irnos a dormir o descansar.

Deja un comentario