El estilo industrial

ene 13

 el estilo industrial

Uno de los estilos que más suele usarse en los últimos años en algunos comercios es el estilo industrial. Es un acierto total. Este tipo de decoración además de mantener la estética industrial propia de los años 50 estadounidenses permite combinar muebles y complementos de materiales muy dispares: hierro, acero o madera.

Lo más interesante es que para conseguir un conjunto homogéneo no necesitamos comprar y gastar un dineral sino que podemos utilizar materiales reciclados y reutilizar muebles. El acabado no debe ser perfecto todo lo contrario, olvida los pulidos y esmaltados. El aspecto debe ser rudo y basto. Combina colores fuertes e intensos eso sí, importantísimas, las líneas rectas en todo el mobiliario. Arquivoltas y decotraciones barrocas fuera.

Si te apasiona este tipo de decoración para una casa puede quedar bien en lofts o casas muy amplias, quizá alguna buhardilla con vigas al descubierto.

Recuerda que este estilo tiene cierto toque retro. No olvidemos que “imitamos” ese momento de auge de las fábricas e industria de los 50. Como siempre Nueva York es referente y compaginar todos los elementos mencionados con una imagen de Nueva York y un coche con cierto toque vintage es más que una buena idea.

No olvides la iluminación, usa lámparas metálicas, serán el complemento perfecto.

Deja un comentario