El Indalo, símbolo de Almería

jul 17

indalo

Con este vinilo, tanto los almerienses como aquéllos que de alguna manera están vinculados a esta hermosa provincia, o incluso quienes simplemente están enamorados de ella por sus bellísimos parajes y por la hospitalidad de sus gentes, entre otras muchas cosas, podrán rendir un pequeño homenaje a la misma.

En el vinilo vemos representado el Indalo, una figura que se encontró en una cueva de pinturas rupestres, conocida con el nombre de Cueva de los Letreros, la cual se sitúa en el término municipal de Vélez-Blanco, en la ladera del monte Maimón.

La figura se cree pertenece a la Edad de Cobre, y a buen seguro que todos la hemos visto muchas veces. Representa una persona con los brazos extendidos, que parece que entre sus manos está sujetando un arco, aunque no se conoce a ciencia cierta su simbología.

Tanto el Indalo como la cueva fueron descubiertos en el año 1868, estando declarada ésta como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

El Indalo fue considerado como un símbolo de la buena suerte durante mucho tiempo. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido identificando cada vez más con Almería, llegando a convertirse en todo un icono representativo de esta atractiva provincia.

Con este vinilo en una de las paredes de tu casa vas a crear un rincón personal y único, y, si te encuentras lejos, transportarás un poco del espíritu almeriense a tu hogar.

Deja un comentario