El patriotismo estadounidense

may 18

Pegatinas de la bandera de Estados Unidos

Pegatinas de bandera (Parte 4)

Teleadhesivo tiene un amplio catálogo con abundantes vinilos, fotomurales y pegatinas, referentes  a distintas temáticas, ideales para decorar cualquier parte de nuestra casa, cualquier artículo personal o incluso nuestro propio vehículo.

La temática que vamos a mostraros hoy se trata de la temática de pegatinas de banderas ideales para decorar y marcar nuestro coche o moto que se encuentran en el extenso catálogo de Teleadhesivo, pero nos vamos a centrar en la seña de identidad de los Estados Unidos de América.

La bandera de los Estados Unidos de América —conocida en ese país como the Stars and Stripes, Old Glory y the Star-Spangled Banner— consta de trece franjas horizontales de igual tamaño, siete rojas y seis blancas alternadas, y un rectángulo azul en el sector del cantón superior izquierdo con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas. Las barras representan a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas, a los cincuenta estados que forman la Unión.  Presenta una gran similitud con la bandera de la Compañía Británica de las Indias Orientales, en la cual posiblemente se inspiró.

La bandera de los Estados Unidos ha sido modificada en 26 ocasiones. La versión con 48 estrellas duró 47 años, hasta que se adoptó la de 49 estrellas el 4 de julio de 1959. La marca fue batida por la actual versión de 50 estrellas, adoptada el 4 de julio de 1960.

Una de las teorías sobre el origen de la bandera es que se inspiró en el escudo de armas de George Washington, originario de Inglaterra. El 14 de junio de 1777 el Segundo Congreso Continental aprobó la Resolución de la Bandera, determinando que “la bandera de los trece Estados Unidos sean trece barras rojas y blancas alternadas, que la unión sean trece estrellas blancas sobre campo azul, representando una nueva constelación.” De hecho, el 14 de junio se celebra el Día de la Bandera. Algunos estudiosos discuten la disposición de las estrellas dentro del cantón azul. Así, Frnacis Hopkinson uno de los firmantes de la Declaración de Independencia, se atribuye la autoría de la bandera que lleva su nombre, mientras otro diseño, con las estrellas en círculo se atribuye a Betsy Ross, quien supuestamente cosió una bandera para George Washington; sin embargo, ninguna tiene rigor histórico.

El hombre acreditado como diseñador de la actual bandera americana de 50 estrellas es Robert G. Heft. Tenía 17 años en ese momento y creó el diseño de la bandera en 1958 como un proyecto de clase de la escuela secundaria mientras vivía con sus abuelos en Ohio.

Según el libro Our flag (Nuestra bandera, en español), de la Cámara Representante de los Estados Unidos“los colores rojo, blanco y azul no tenían significado para las Barras y Estrellas cuando fue adoptada en 1777″. Sin embargo, sobre los colores del Sellos de los Estados Unidos, adoptado en 1782, dice que “el blanco simboliza su color de piel e inocencia, el rojo sangre y valor, y el azul el cielo, perseverancia y justicia”.

Deja un comentario