El símbolo del deporte rey

may 19

Vinilos decorativos escudo Manchester United

Vinilos decorativos de escudos de fútbol (Parte 4)

Si deseamos redecorar nuestra casa o darle un toque diferente a alguna de nuestras habitaciones de nuestro hogar Teleadhesivo es una gran alternativa y  con un resultado garantizado.

De hecho, con poco dinero y muy poco esfuerzo, vamos a conseguir que nuestra casa adquiera un toque único y especial

El vinilo que os presentamos hoy forma parte de la gran colección que nos ofrece Teleadhesivo sobre el deporte más popular en Europa, el fútbol. Se trata de un vinilo que representa el escudo del equipo más millonario y uno de los más importantes de la Liga inglesa, el escudo del Manchester United.

El Manchester United Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Mánchester, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

Entre sus principales logros a nivel nacional se encuentran haber ganado la First Division/Premier League en 20 ocasiones, la FA Cup en 11 y la Supercopa de Inglaterra en 20, récords absolutos en el caso de la Liga y Supercopa, además de cuatro ediciones de la Copa de la Liga de Inglaterra. A nivel europeo, ha obtenido tres veces la Liga de Campeones, empatado en séptimo lugar y segundo mejor inglés, además de una Recopa de Europa. Es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, logro que consiguió “de facto” al conquistar la Copa Intercontinental en 1999 y de manera plena en el2008 con la obtención de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tras derrotar a los entonces Campeones de América Palmeiras y Liga de Quito, respectivamente.

En la cultura popular, es considerado como uno de los más populares del mundo, debido a que cuenta con 659 millones de seguidores a nivel internacional hasta mayo de 2012, según una investigación realizada por la empresa Kantar. De esta cifra, 325 millones provienen del continente asiático, 173 millones del Oriente Medio y África, 90 millones de Europa y finalmente 71 millones de América. De igual manera, ha tenido el promedio de asistencia más alto en el fútbol inglés desde 1957, salvo algunas excepciones en que ha sido superado por el Tottenham, Everton y Liverpool.

Financieramente, el United se convirtió en el primer equipo deportivo en superar un valor de 3000 millones USD, para ser catalogada de esta forma como la franquicia deportiva mejor valuada del mundo, de acuerdo a la revista Forbes,  un hito que sería superado un par de meses después por el también club de fútbol  Real Madrid, con un valor de 3300 millones USD. Hay que señalar que el club inglés encabezaba el listado de los equipos de fútbol más valuados del mundo desde 2004.

El escudo del club se deriva del escudo de armas del Manchester City Council, la autoridad local de Mánchester, aunque lo único que permanece intacto de aquel es el barco de vela. La silueta reminiscente a la representación que comúnmente se asocia con un demonio surge del apodo del club «The Red Devils, Los diablos rojos en español» esta se incluyó por primera vez en los programas y bufandas del club en los años 1960, y comenzó a formar parte del escudo del equipo en 1970, aunque el escudo en sí no se incluiría en la playera de los jugadores sino hasta 1971 —a menos de que el equipo estuviera jugando una final de copa—.

Si deseas darle un toque de color, energía y fanatismo a tu hogar estas opciones no van a dejar indiferente a nadie.

 

Deja un comentario