Estilo Burton

dic 29

Imágenes oníricas de pesadilla y surrealistas es lo que define el estilo de Tim Burton en el cine. Si somos amantes de su filmografía podemos trasladar esto a las paredes de nuestro hogar. Y aunque no lo seamos es una opción muy simpática.

Podríamos concretar el estilo de este director definiéndolo como la expresión artística a caballo entre el surrealismo y el expresionismo. Un mundo de fantasía barroca que nos transporta a un universo mágico y romántico de carácter gótico.

Son imágenes oníricas por lo que este tipo de decoración es ideal para un dormitorio o vestidor. Podríamos decir que el objetivo es crear un  impacto emocional con creaciones sencillas. Esto último lo logra  exagerando los temas, representando las emociones como nadie. Logra retratar la naturaleza interna y psicológica con colores puros, formas encrespadas y una composición agresiva. Marca mucho los ojos en sus representaciones, como en el gato que vemos, y no necesita de mucho más para hacer a sus personajes expresivos.

Con este tipo de decoración crearemos, como el director,  un espacio utópico e imaginario; más aún si la situamos en una zona como el vestidor, normalmente oculto y /o aprovechando algún recodo. Al entrar en él nos veremos transportados a un lugar poético y bello.

Estilo Burton

Deja un comentario