Fotomural con angelote.

sep 17

Este fotomural es solo para aquellos amantes del arte que quieran decorar un espacio al estilo Renacentista. U es que este ángel es un ser mitológico inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios.

Suelen representar a mensajeros de Dios. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.

Los angelotes con aspecto infantil tan típicos de las pinturas y frescos del renacimiento reciben el nombre de putti (plural de putto en italiano) son motivos ornamentales consistentes en figuras de niños, frecuentemente desnudos y alados, en forma de Cupido, querubín o amorcillo.

fotomurales-angel
Además en el cristianismo, existe la figura del ángel de la guarda o ángel custodio, que protege a cada persona. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los más conocidos en el cristianismo son San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

Si te gusta este fotomural y además te gusta el tema te animo a seguir leyendo sobre estas cuestiones, de las que se ocupa la angelología., es una parte de la teología.

 

Deja un comentario