Lleva a la Selección Española por bandera

abr 08

Vinilo decorativo Escudo de la Real Federación Española de Fútbol

Vinilos decorativos de escudos de fútbol

 Si deseamos redecorar nuestra casa o darle un toque diferente a alguna de nuestras habitaciones de nuestro hogar Teleadhesivo es una gran alternativa y  con un resultado garantizado.

De hecho, con poco dinero y muy poco esfuerzo, vamos a conseguir que nuestra casa adquiera un toque único y especial

El vinilo que os presentamos hoy forma parte de la gran colección que nos ofrece Teleadhesivo sobre el deporte más popular en España, el fútbol. Se trata de un vinilo que representa el Escudo de la Real Federación Española de Futbol.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es el organismo rector del fútbol en España. Fue fundada en 1913, aunque tiene su antecedente directo en la «Federación Española de Clubs de Football», constituida en 1909. Tiene su sede en Las Rozas, Madrid, donde se encuentra la Ciudad del Fútbol, inaugurada el 12 de mayo de 2003.

La «RFEF» está afiliada a FIFA y UEFA, máximos organismos del fútbol a nivel mundial y europeo respectivamente, y al Comité Olímpico Español (COE), en calidad de federación con deporte olímpico. A 30 de junio de 2007, tenía 18.286 clubes inscritos y 697.195 futbolistas federados, lo que la convierte en la federación deportiva con más licencias de España.

Este artículo que traemos hoy y que representa el Escudo de la Real Federación Española de Futbol, vemos que está formado por varias partes:

La primera de ellas es el llamado Timbre. Una corona real que simboliza la Monarquía española.
La segunda parte la forman Las Columnas. Simbolizan las Columnas de Hércules, incorporadas en el escudo por Carlos I, flanquean el escudo y soportan el lema: “Plus Ultra” (Más Allá). Las columnas están coronadas por las coronas imperiales del Sacro Imperio Romano Germánico y representan el pasado histórico como imperio y reino del país.
La tercera parte, la central está formada por los llamados Cuarteles que simbolizan los reinos medievales que conforman España.

 

  • Primer cuartel: escudo del Reino de Castilla, representado por el castillo.
  • Segundo cuartel: escudo del Reino de León, representado por un león (rampante) coronado.
  • Tercer cuartel: escudo de la Corona de Aragón, representado por las barras de Aragón.
  • Cuarto cuartel: escudo del Reino de Navarra, representado por las cadenas.
  • Entado: la granada, fruto que representa al Reino de Granada.
  • Escusón: Tres flores de lis en el centro del escudo, representa las armas de la rama de los Anjou de la Casa de Borbón, la actual dinastía reinante en España.

Si deseas darle un toque de color, energía y fanatismo a tu hogar estas opciones van a ser claves y  no van a dejar indiferente a nadie.

 

Deja un comentario