Los viejos rockeros nunca mueren

mar 16

Pegatinas de grupos musicales Héroes del Silencio

Pegatinas de grupos musicales

En Teleadhesivo nos encontramos con una gran cantidad de opciones, ya sean vinilos, fotomurales o pegatinas, ideales para decorar cualquier parte de nuestra casa, cualquier artículo personal o incluso nuestro propio vehículo.

Si deseas mostrarle al mundo tu gusto por la música, así como tus grupos de música favoritos, Teleadhesivo pone a tu disposición una amplia gama de pegatinas con esta temática.

El artículo que os presentamos a continuación se trata de una pegatina del grupo de música Héroes del Silencio.

Héroes del Silencio fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, la banda se separó en 1996.

Héroes del Silencio han estado siempre rodeados de una simbología muy cuidada y particular, diseñada desde su primer álbum por el Estudio Pedro Delgado, de Madrid, que ya había trabajado para varios artistas españoles.Ya en su primer disco, “El mar no cesa”, diseñó para su portada el escudo con dos dragones unidos formando una “H” que tuvo muy buena acogida y, ligeramente modificado, sirvió de emblema del grupo para el siguiente disco.

Con “El espíritu del vino”, además de un giro musical, se apreció también un giro en su imagen y la del disco. El estudio de diseño adaptó las ideas del grupo al cuadernillo del álbum. Se creó un monograma para cada tema, relacionado con el mismo pero obviando su significado, y un símbolo representativo de cada miembro del grupo (aunque éstos ya habían sido utilizados en Senda 91). La principal novedad fue la imagen representativa de la banda, consistente en una “H” y una “S” superpuestas que se convertiría en su logotipo definitivo como vemos en la pegatina. En “Avalancha” se utilizó este mismo símbolo retocado, y en posteriores trabajos fue utilizado como imagen genérica de Héroes del Silencio.

Otro de los artículos que os mostramos a continuación es la pegatina del dúo inglés The Chemical Brothers.

Pegatinas de grupos musicales The Chemical Brothers

The Chemical Brothers es un dúo inglés de música electrónica, formado por Tom Rowlands y Ed Simons. Al principio se hicieron llamar “The Dust Brothers” pero tuvieron que cambiar de nombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre. Conocidos por sus actuaciones en vivo, junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat..

Estas pegatinas son de vinilo y van troqueladas de manera que después de quitar la máscara, con el adhesivo pegado en la superficie elegida, queda solamente el dibujo con el fondo transparente. Además, hay que señalar que este tipo de pegatinas no dejará indiferente a nadie y llenará de personalidad y estilo aquel espacio o aquel artículo que deseamos decorar.

 

Deja un comentario