Muestra el espanglish que llevas dentro

ene 14

Pegatinas bandera España

Pegatinas de bandera

Teleadhesivo tiene un amplio catálogo con abundantes vinilos, fotomurales y pegatinas, referentes  a distintas temáticas, ideales para decorar cualquier parte de nuestra casa, cualquier artículo personal o incluso nuestro propio vehículo.

La temática que nos a vamos centrar en mostraros hoy se trata de la temática de pegatinas de banderas ideales para decorar y marcar nuestro coche o moto, y no hay mejor forma que empezar con la bandera de nuestro país, la bandera española.

La bandera de España, conocida como “la Rojigualda”, fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la ley que establece la última versión del escudo nacional.

La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución

Los colores asociados a España son el rojo y el amarillo-gualdo, de ahí que sea conocida comúnmente como la ‘rojigualda’ tal y como ya hemos comentado anteriormente

El escudo de la bandera española, el cual aparece reflejado en la franja amarilla, es otro apartado importante a destacar. Su composición está formada por: Armas del Reino de Castilla (Primer cuartel), Armas del Reino de León (Segundo cuartel), Armas de la Corona de Aragón (Tercer cuartel), Armas del Reino de Navarra (Cuarto cuartel), Armas del Reino de Navarra (Entado en punta), Armas de la Casa de Borbón en España (Escusón). Como parte de los ornamentos externos: La Corona real (Timbre) y las Columnas de Hércules (Sostenes).

Otra de las banderas con las que cuenta el repertorio de Teleadhesivo y que os mostramos a continuación es la bandera de Reino Unido.

Pegatinas bandera Reino Unido

Este adhesivo represena bandera de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Aunque oficialmente se llama “Union Flag”, se la conoce como la “Union Jack”, también conocida como bandera de Inglaterra.

Esta bandera es una de las que más tradición lleva a sus espaldas de todo el mundo.

Es en realidad la combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. No está presente la de Gales dado que su unión con Inglaterra fue previa a la anexión del resto de territorios, cuando la bandera original ya estaba formada.

La bandera del Reino Unido, por tanto está formada, en primer lugar, por la bandera de Inglaterra, que forma la cruz roja predominante y la bandera de Escocia, que aporta el color azul al fondo y unas líneas entre las esquinas de color blanco.

Como curiosidad, debe notarse que en la bandera del Reino Unido ni la simbología de Escocia ni la de Irlanda del Norte predomina la una sobre la otra, con el fin de que ninguno creyese que por su representación en la bandera tenía más poder que el otro.

 

Deja un comentario