Muestra tu pasión por el fútbol

mar 02

Vinilo decorativo escudo Athletic Club de Bilbao

Vinilos decorativos de escudos de fútbol (Parte 2)

Si deseamos redecorar nuestra casa o darle un toque diferente a alguna de nuestras habitaciones de nuestro hogar Teleadhesivo es una gran alternativa y  con un resultado garantizado.

De hecho, con poco dinero y muy poco esfuerzo, vamos a conseguir que nuestra casa adquiera un toque único y especial

El vinilo que os presentamos hoy forma parte de la gran colección que nos ofrece Teleadhesivo sobre el deporte más popular en España, el fútbol. Se trata de un vinilo que representa el escudo del Athletic Club de Bilbao.

El escudo del Athletic Club de Bilbao lleva incorporado los blasones de Bilbao y Vizcaya. Del escudo de la villa, coge el puente e iglesia de San Antón, y los lobos de la familia Haro, señores de Vizcaya y fundadores de Bilbao en el año 1300. Del escudo de Vizcaya coge el árbol de Guernica y la Cruz de San Andrés. Su primera constancia documental data de 1922.

A lo largo de su historia, el escudo del club ha ido evolucionando y cambiando de forma. Así, el primer escudo oficial del que se tiene constancia, era redondo, con una especie de cinturón o flotador azul alrededor y, en el centro, las iniciales del club A y C, interpuestas una encima de otra. El segundo escudo data de 1910, el cual es una bandera rojiblanca con un cuadro blanco en la parte superior izquierda, en el cual se leen las iniciales del club. El tercero, datado en 1913, consistía también en una bandera rojiblanca, pero en este caso, rodeando un pelotón. La primera versión del actual escudo, data de 1922, aún era una versión muy simple que fue cambiando de forma con el paso de los años hasta formar tres versiones diferentes. Finalmente, en 1941 se creó la versión definitiva del actual escudo, la cual se perfeccionó en 1972 otorgándole colores y recuperando el nombre original del club

Otro de los artículos que os presentamos a continuación se trata del escudo de otro equipo español, el Sevilla Club de Fútbol.

Vinilo decorativo escudo Sevilla Fútbol Club

Desde su fundación, el equipo utilizó un escudo de doble círculo. En el del exterior estaba escrito el nombre del club y la fecha de su fundación: «SEVILLA FOOT-BALL CLUB 1905». El círculo interior, en fondo blanco, tenía dibujada las letras SFC entrelazadas entre sí tal y como aparecen en el escudo actual. Este primer escudo fue diseñado por Juan Lafita, que era una persona muy vinculada a la entidad y era hijo del pintor sevillano José Lafita y Blanco.

El segundo escudo fue diseñado en 1922 por Pablo Rodríguez Blanco, que era delineante de la Compañía de Aguas. El escudo lo dividió en tres cuerpos y juntos formaban la silueta de un corazón. Las tres figuras que aparecen corresponden a las del escudo de la ciudad, San Isidoro, San Fernando y San Leandro, en el lado derecho aparecen las siglas SFC del diseño del escudo que fue oficial desde 1905 a 1922. En la unión de los tres cuerpos hay la silueta de un balón con las costuras que tenían por aquella época. Respecto de las franjas rojiblancas hay varias hipótesis explicativas de las mismas pero parece ser que la más coherente era el deseo del diseñador de que el equipo adoptase como vestimenta oficial la camiseta rojiblanca. Otra versión indica que la parte inferior se encuentra inspirada en la bandera que portó el rey Fernando III el Santo en la conquista de Sevilla en 1248.

Si deseas darle un toque de color, energía y fanatismo a tu hogar estas opciones no van a dejar indiferente a nadie.

 

Deja un comentario