Nuestros países vecinos

Mar 01

Pegatina bandera de Italia

Pegatinas de bandera (Parte 2)

Teleadhesivo tiene un amplio catálogo con abundantes vinilos, fotomurales y pegatinas, referentes  a distintas temáticas, ideales para decorar cualquier parte de nuestra casa, cualquier artículo personal o incluso nuestro propio vehículo.

La temática que vamos a mostraros hoy se trata de la temática de pegatinas de banderas ideales para decorar y marcar nuestro coche o moto, pero nos vamos a centrar en la seña de identidad de nuestros países vecinos, esto es Francia e Italia.

La bandera de Italia es una tricolor formada por tres franjas verticales e iguales con los colores verde, blanco (en el centro) y rojo.

Tiene su origen en un estandarte con esos mismos colores entregado por Napoleón en noviembre de 1796 a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda. El 7 de enero de 1797, el estandarte tricolor fue adoptado como emblema de la República Cispadana reunida en Reggio Emilia. La República Cisalpina creada el 9 de julio de 1797 por Napoleón Bonaparte utilizó la disposición actual de las franjas tricolores

Existe una teoría sobre el origen de los tres colores que los vincula con la insignia de una sociedad secreta que ejercía una influencia notable en la política de aquellos tiempos. Los representantes de Reggio Emilia propusieron adoptar la tricolor como bandera del nuevo Estado libre que se había creado en aquellos momentos. En la asamblea de Reggio se propuso unir Milán a las cuatro ciudades de Reggio Emilia que se encontraban bajo dominio napoleónico, pero como no fue posible, se decidió por lo menos establecer una misma bandera. Este fue el origen de la bandera italiana.

Ahora os vamos a presentar otro de los artículos que figuran en el catálogo de Teleadhesivo,  la pegatina de la bandera de Francia.

Pegatina bandera de Francia

La bandera de Francia data de la Revolución francesa y consta de tres franjas verticales de igual tamaño de color azul y rojo en los extremos y blanco en la franja central, el color de la monarquía. El diseño se atribuye al Marqués de Lafayette e inicialmente los colores se encontraban en orden inverso, hasta el 27 de pluvioso del año II. Durante la Primera República, fue adoptada como bandera nacional con el diseño actual.

Tras la restauración borbónica, la bandera tricolor fue sustituida por un pabellón totalmente blanco. En 1830 Luis Felipe I ascendió al trono designando la bandera tricolor como bandera nacional, y así ha sido desde entonces.

Deja un comentario