Protestando con flores

Dic 08

protesta con flores

Este vinilo adhesivo es muy especial, tanto como su controvertido autor. Se trata de una de las obras del famoso Banksy, el cotizadísimo artista urbano británico.

El nombre de Bansky es un seudónimo, y no se conoce a ciencia cierta la identidad del conocido artista, aunque se cree nació, en el año 1974, en Liverpool. Sus creaciones suelen ser obras satíricas que versan sobre el mundo de la política o el propio arte, y se han convertido en famosas por estar esparcidas por las paredes de las principales capitales del planeta, especialmente Londres.

Bansky, que oculta su identidad con un gran celo, ofrece con sus obras visiones del mundo diferentes, y muchos consideran que su obra está influenciada por el movimiento Ad Jammers, los cuales deformaban anuncios con el objetivo de cambiar el mensaje de los mismos.

En este vinilo, vemos la imagen de un manifestante con la cara tapada, un personaje de aquéllos a los cuales frecuentemente se les da el apelativo de “antisistema”, que está a punto de lanzar algo que tiene en la mano. Pero no se trata de una piedra ni de un cóctel molotov, como podemos pensar en un primer momento, sino de un ramo de flores. Lo que quizás podríamos calificar de una “violencia pacifista”, aunque suene a paradoja.

Este vinilo es apropiado especialmente para las personas con inquietudes sociales que consideran que cada uno debe luchar para acabar con las injusticias y desigualdades, por supuesto sin recurrir jamás a la violencia. Esta idea es la que va a reflejar tu pared si te decides por él.

Deja un comentario