¿Qué sabes sobre los orígenes del horoscopo?

jul 17

¿Eres de los que lee el horóscopo cada mañana en el periódico? ¿Crees que los astros influyen en el mar y las personas?

Tanto si tu respuesta sea afirmativa como negativa, el origen del horóscopo y los signos del zodiaco, es mucho más antiguo  y más serio que los inicios de Rappel en la televisión.

La misma palabra horóscopo es una mezcla de dos palabras egipcias y griegas. Procede de Horo (palabra egipcia) y Horus (palabra griega), ambas significan mirar al horizonte.

Se dice que el origen real del horóscopo, comenzó en Babilonia en el siglo V antes de Cristo; propagado por Alejandro Magno, gran seguidor de esta creencia, a lo largo de toda Asia.

De los babilonios, pasó a los asirios y de allí a los egipcios, donde comenzó a  asentarse la base de la Astrología. Al principio, cuando un bebé nacía, dibujaban las posiciones de las estrellas y planetas en el momento de su nacimiento, porque creían que guardaba relación con la vida del pequeño. En esa época, en torno al 1500 antes de Cristo, los egipcios establecieron la división del día en horas. Por lo que el horóscopo surgió de juntar las posiciones planetarias junto a la división del día en las 24 horas.

Con ayuda de Teleadhesivos, te sugerimos tener presente tu signo del zodiaco, a través de las paredes de tu casa, ya sea de la sutil forma del signo, en forma de dibujo, o a través del propio símbolo.

Realmente  sorprende lo bien que puede quedar en el salón, tu signo en forma de dibujo, como puedes apreciar en  la siguiente imagen del signo zodiacal Acuario.

Si no, prueba también a imaginar tu salón, con esta forma de vinilo que muestra el signo de Escorpio.

Deja un comentario