Recordar lo fundamental

jul 29

Las nuevas tecnologías y el fácil acceso a internet para consultar cualquier cosa, la agenda en el móvil con los números de teléfono, los cumpleaños, las direcciones, las citas del médico,…todo eso está haciendo que cada vez sea menos necesario recordar y memorizar la información.Esto hace que nuestro cerebro se haga vago en ese sentido. Más activo es otras cuestiones como es la multitarea y el trabajo en varias actividades a la vez.

vinilos-decorativos-not-to-be-forgotten

El neurólogo Iván Okamoto sugiere un  de  más tranquilo, con  equilibrada y la práctica regular de deporte para mejor nuestro estado de salud general pero también el de nuestro cerebro. Pero el cerebro como los músculos de las piernas debe ser entrenado.Este vinilo te ayudará si falla a recordar lo fundamental antes de salir de casa, así que colocarlo en la entrada para no despistarte.

Mientras te proponemos hacer varios ejercicios que te vendrán muy bien y te servirán para mejorar tu memoria. Es la llamada “neurobiótica” según   Larry Katz, ésta consiste en abrigarnos a dejar de hacer las cosas de forma automática. Así nos obligamos a prestar atención a lo que hacemos. Un ejemplo: Vístase con los ojos cerrados o de camino al trabajo, haga un trayecto diferente al habitual.

Deja un comentario