Rumbo al Carnaval.

feb 03

Esta imagen idílica de Venecia y una de sus típicas góndolas es la decoración más apropiada para la entrada o hall de quien ama esta ciudad.

Todos sabemos por películas, videos, documentales y guías turísticas que Venecia es una ciudad única en el mundo y que todo el mundo desea visitar una vez en la vida. Famosa por sus canales, góndolas y gondoleros, calles y callejuelas, puentes, plazas y patios y un afamado mal olor.

 Rumbo al Carnaval.

Las inundaciones periódicas que sufre y la amenaza constante con la que vive la hacen más singular. Las frecuentes inundaciones de la plaza de San Marcos en primavera y otoño suelen encantar a los turistas que pasean por ella con el agua por los tobillos. Tal vez no saben que esa agua pertenece al alcantarillado :) La propia página web de la ciudad recomienda traer botas de agua en estas épocas.

En cualquier caso es un destino mágico. Subámoslos a esta embarcación rumbo al Carnaval. Porque si hay algo característico de Venecia es su Carnaval. El Carnaval más elegante del mundo. Durante esta festividad sus gentes se disfrazan con trajes de época del siglo XVII y parecen haberse escapado de algún museo veneciano o de un cuadro de Canaletto.

Deja un comentario