Salón tradicional

Ene 17

En los últimos años las tendencias decorativas se han multiplicado y esto ha contribuido a deteriorar la imagen de estilos decorativos más tradicionales. Parece que si no incorporamos muebles minimalistas, colores claros o en forja estamos out.

 Salón tradicional

Pero una cosa es cierta una casa clásica transmite tranquilidad, sosiego. La experiencia es un grado y en decoración también. Muebles robustos, sofás grandes. Colores neutros combinados con maderas naturales en tonos oscuros. Huyendo de estridencias modernas. Tradicionales plantas naturales y lámparas de pie.

Completaría el conjuntos una chimenea, eso si, clásica, nada de modernidad ni innovación. Incluso le daremos el toque ornamental con una decoración floral ideal para ángulos o esquinas.

 Son salones funcionales pero señoriales, en los que apetece estar, amplios y familiares.  Cojines con algún estampado hacen las siestas acogedoras por que son espacios humanos con carácter, es un salón tradicional.

Los muebles que predominan son de líneas curvas y elegantes con algún grabado o adorno. Lo común suelen ser las vitrinas con alguna vajilla en su interior. La hospitalidad que inspira este tipo de decoración es innegable parece casi  que percibimos el olor a café recién hecho o ¿se te ocurre algo mejor que hacer que salir del comedor para disfrutar de un café en este acogedor salón?

 

Deja un comentario