Shabby Chic

dic 30

Si te gusta el estilo romántico con un toque de vintage campestre lo tuyo es el  estilo Shabby Chic. Se trata de una mezcla de viejo y moderno con un acabado elegante. Para hacernos una idea buscamos recrear una casa de campo inglesa con viejos muebles estilo victoriano pero en su versión barata de segundamano.

En este tipo de decoración predomina el color blanco, los elementos vintage y los motivos florales. Estos últimos tanto en textiles como floreros y paredes.

Shabby Chic

Los estampados florales preferiblemente de pequeño tamaño y manteniendo los tonos de baja intensidad: rosas y celestes suaves. La propuesta con esta cenefa es que si te da miedo empapelar tus paredes con un papel de motivos florales, tal vez temes que se vea muy recargado o que una vez hecho no te convenza, no hay problema. Puedes elegir una opción menos atrevida. Pinta tus paredes en tonos pastel o blanco, incluso beige y coloca esta cenefa de flores, lograrás crear el efecto deseado: un toque vintage romántico.

Si quieres añadir un tono elegante puedes incluir algún motivo decorativo en dorado o algún mueble en madera oscura.

Velas y espejos son buenos accesorios para este tipo de decoración. Si no eres muy cuidadoso o cuidadosa recurre a flores secas para decorar, no necesitan cuidados y rematarán el conjunto.

Deja un comentario