Simbología de las mariposas a lo largo de la historia

Jul 16

¿Te gustan las mariposas? ¿Has soñado alguna vez con ellas? Aunque no te lo hubieras imaginado, las mariposas han estado siempre llenas de simbología y significados distintos a lo largo de la historia.

Para los aztecas, las mariposas eran el símbolo del alma o del aliento vital. En la cultura Maya, las mariposas eran consideradas como almas de los guerreros muertos en las batallas o sacrificios.

Para los antiguos griegos, la mariposa era relacionada con la divinidad femenina y el sexo. Más tarde, paso a ser símbolo del alma. La diosa Psyche era representada con alas de mariposa.

En Asia representa la inmortalidad. En las culturas china y japonesa se considera símbolo de felicidad conyugal.

Algunas leyendas de Gran Bretaña o Asia describen el alma del difunto volando bajo la apariencia de una mariposa.

Dentro de la simbología de los sueños de Freud, podemos destacar que por norma general soñar con mariposas significa que van a llegar tiempos de buena suerte, prosperidad y transformación.

Se dice que si las mariposas con las que sueñas son de color blanco, la felicidad reinará. Si por el contrario son de color amarillo, la abundancia y el incremento de la familia estarán cercanos.

La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento; mientras que la mariposa multicolor simboliza inestabilidad emocional y mental. Así como una mariposa negra prevé malas noticias y problemas.

Si se sueña con que muchas mariposas vuelan en torno a ti mismo, recibirás pronto, noticas de personas cercanas.

En general, soñar con mariposas se interpreta como transformación y cambios positivos para la consecución de los objetivos. Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio  y de mayor libertad  y a la vez valentía.

 

Deja un comentario