Un estudio en la buhardilla

Dic 24

Muchas veces cuando disponemos de una buhardilla no sabemos como usarla ni decorarla pero las posibilidades son muchas y muy interesantes.  Desde una sala de estar con despacho, un dormitorio  o una habitación para los más pequeños en la que pueden tanto  estudiar como pasar el tiempo jugando.

Una de las ideas que más me gusta es la creación de un pequeño despacho, ideal para trabajar, alejado del bullicio de las plantas inferiores. Es un estudio en la buhardilla.

 Un estudio en la buhardilla

Son varios lo elementos que dotarán a este espacio de un encanto y calidez especial.  Unas vigas que incluso pueden ser falsas, ligeras y fáciles de llevar, combinarán perfectamente con un suelo en madera creando una sensación muy acogedora. Aprovecha al máximo el espacio creando librerías de obra con yeso o escayola allá donde haya un hueco de escalera, una viga o un rincón.

Para decorar puedes recurrir al papel pintado o cenefas en las paredes pero puedes ir un poco más allá y recurrir a fotomurales como éste que crean sensación de amplitud y combinan perfectamente con el estilo rústico moderno que hemos creado. Visualmente amplían el espacio de una buhardilla que por la inclinación del techo se ve un espacio más encorsetado.  Hemos convertido un espacio pequeño en un lugar visualmente dilatado pero a la vez cálido y hospitalario.

Deja un comentario