Una habitación de miedo

Dic 21

Ya sabemos que los cuentos son una muy buena  fuente de inspiración para decorar un dormitorio infantil. Pero más allá de los valores que transmiten los cuentos hay otra función muy importante que estos pueden cumplir y es la de “curar” los miedos infantiles.

 Si sustituimos la típica decoración de cuento de hadas por una decoración de cuento de misterio e intriga conseguiremos eliminar de la mente del niños imágenes que le producen terror y pesadillas ya que hemos convertido sus miedos en una imagen divertida. El miedo es irracional y nos hace prisioneros. Los cuentos ayudan a los niños a enfrentarse a sus miedos y superarlos. A salvo al amparo de los padres pueden descubrir que los monstruos y otros seres horribles en realidad no son tan terroríficos.

Una habitación de miedo

Este tipo de imágenes nos ofrece una vista amable de sus monstruos y fantasmas. Transforma paisajes de terror en simpáticas escenarios llenos  estos personajes caricaturizados, casi cómicos.

Ayudar a superar los miedos a nuestros peques (miedo a la oscuridad, a dormir solo, a las tormentas,…) es una tarea difícil pero existen recursos: cuentos terapéuticos, saber escuchar, empatizar,…y crear un ambiente amable que quite importancia al asunto y donde nosotros y niño o niña podáis reíros juntos del feo duende verde que veis através de la ventana.

Deja un comentario