Vicente Estellés, es una buena forma de ayudar, aconsejar y apoyar.

Abr 09

La adolescencia es un momento de dudas e inseguridades, duros exámenes de evoluciones, selectividad, el acceso a la universidad; elegir estudios y carrera, optar por una universidad u otra, tal vez un ciclo formativo…es una etapa en la que tomamos decisiones fundamentales que afectarán a nuestra carrera profesional.

La famosa frase del poeta valenciano Vicente Estellés, es una buena forma de ayudar, aconsejar y apoyar.

Vicente Estellés, es una buena forma de ayudar, aconsejar y apoyar.

Cuando haya habido una mala semana, un rechazo en un centro de estudios, un trabajo, un suspenso, una mala nota,…debemos saber estar a la altura y demostrarle que confiamos en él o ella. Debemos recordarle que todo está bien y que frente al agotamiento y el cansancio solo hay una cosa, las ganas de más, las ansias de superación. Debe levantarse y repetirse que puede porque solo cuando se ha tocado fondo uno es capaz de crear y vencer.

Regálale este vinilo en ese día malo y meditad juntos sobre su significado sobre la importancia de las palabras y de interiorizar este tipo de discursos. A fuerza de repetírnoslo uno mismo conseguiremos convencernos de que es real, que tenemos el control y el poder de nuestra vida y nuestro futuro. Adiós a la inseguridad bienvenida la fuerza.

Deja un comentario