Warhol y la decoración provocadora.

Dic 21

A finales de los años cincuenta y durante la década siguiente, fueron varios los artistas que crearon una nueva iconología al incorporar objetos de consumo cotidiano en sus cuadros. El polémico, controvertido y polifacético Andy Warhol (1928-1987), es uno de los artistas estadounidenses más influyentes del siglo XX. Su obra revolucionaria tuvo un papel importante en el Pop-Art. El envase de la sopa Campbell, una de sus archiconocidas imágenes, ha dejado de pertenecer a las salas de las galerías de arte para entrar de lleno en los hogares. Este vinilo sobre la pared blanca de un recibidor, en una casa particular; en una sala de espera o en un local destinado a un negocio es, absolutamente, perfecto. Ofreciendo al espectador, cliente o inquilino la seguridad de que se encuentra en el lugar apropiado, al identificarse con este objeto efímero y familiar.

Warhol y la decoración provocadora.

 Lo que en su tiempo fue un acto provocador, por la vulgaridad que representa, hoy en día nos resuelve la decoración de cualquier estancia que queramos vestir con un toque de modernidad.

Otra opción, sería añadir este vinilo decorativo en una cocina, el resultado sorprendente y audaz aportaría una pincelada de novedad en un espacio con tan pocas posibilidades para ser originales.

Deja un comentario