Actores en nuestro hogar

Jun 03

Vinilo decorativo actor Bill Murray

Novedad: Vinilo decorativo de Bill Murray

Si deseamos redecorar nuestra casa o darle un toque diferente a alguna de nuestras habitaciones de nuestro hogar Teleadhesivo es una gran alternativa y  con un resultado garantizado.

De hecho, con poco dinero y muy poco esfuerzo, vamos a conseguir que nuestra casa adquiera un toque único y especial

El vinilo que os presentamos hoy forma parte de la gran colección de novedades que nos ofrece Teleadhesivo sobre diferentes temáticas. Se trata de un vinilo decorativo del actor Bill Murray, señalando con el dedo y con la frase “You’re awesome”. Un mítico retrato del genio transportado al vinilo y disponible para decorar tu salón, habitaciones o puertas.

Bill Murray es un actor y humorista estadounidense. Su primer trabajo importante fue en Saturday Night Live por el cual ganó un premio Emmy, y más tarde protagonizó películas cómicas como Caddyshak (1980), Los Cazafantasmas (1984) y  Groundhog Day (1993). Más tarde su carrera fue elogiada por películas como Lost in Translation (2003), por la cual fue nominado al Óscar, y producciones dirigidas por Wes Anderson como Rushmore (1998), The Royal Tenenbaums (2001) y The Life Aquatic with Steve Zissou (2004).

Nació en Wilmette, en el estado de Illinois, con el nombre William James Murray. Sus padres eran de clase humilde y tuvieron nueve hijos. Para poder pagar el colegio, la mayoría de los hermanos trabajaron como caddies en un club de golf. En el colegio, Murray se inició en la interpretación teatral. Más adelante se inscribió en la Universidad de Denver, pero al poco tiempo fue expulsado por posesión de marihuana.

Murray decidió entonces probar suerte en la radio. Intervino en un programa que no tuvo éxito, y que fue retirado al cabo de unos meses, pero participó a continuación en otro que fue emitido durante más tiempo. Después de trabajar en una compañía de teatro de Chicago, se incorporó en 1977 al popular programa cómico de la televisión estadounidense Saturday Night Live, e hizo su debut cinematográfico en 1979 en la película canadiense Meatballs, de Ivan Reitman, en la que Murray interpreta a un monitor de un campamento juvenil de verano. Intervino en varias películas más, hasta que en 1984 llegó su gran éxito de taquilla con Los Cazafantasmas (Ghostbusters), película dirigida también por Ivan Reitman, con el que Murray sintonizaba muy bien y con el que trabajó en numerosas ocasiones.

A partir de entonces, Murray fue un actor consagrado, principalmente en el género cómico. No obstante, tuvo el deseo de interpretar también personajes más serios. Poco a poco se ha ganado el respeto de la crítica, y por su papel protagonista en Lost in Translation de Sofia Coppola con Scarlett Johansson, ganó en 2004 un Globo de Oro al mejor actor de comedia.

En el 2007 ayudó a Eric Clapton en la apertura del Crossroads Guitar Festival 2007 con una faceta musical humorística, ya que Murray no sabe tocar guitarra.

Murray se casó en dos ocasiones, la primera en 1981. Este matrimonio duró trece años y acabó en divorcio. En 1997 se casó por segunda vez; en 2008 su segunda esposa le pidió el divorcio por violencia conyugal y alcoholismo. Tiene dos hijos de su primera esposa y cuatro de su segunda.

 

 

Deja un comentario