El arte de la Pesca a Mosca
Ago 23
Es el culmen de la pesca por excelencia!
La pesca con mosca, es una modalidad de la pesca que se practica con mosca artificial y en la que estás en constante movimiento por el río «es muy activa»
Son tres los pilares fundamentales a la hora de practicar esta actividad:
La técnica del lanzado
Lanzar con una caña de mosca, significa sentirla de tal forma que llegue a ser una extensión de tu brazo, sentir la punta y el peso de la línea, dirigir tu mosca exactamente donde tú quieres, delicadamente y con naturalidad. Realmente es un arte que está llena de sutileza, por ello se dice que las mujeres pueden llegar a ser muy buenas pescadoras a mosca, incluso mucho mejor que los hombres, ya que ellos ejercen mayor fuerza sobre la caña y su lance llega a ser brusco.
Lectura del Río
Partimos del símil en que el río es como un libro abierto. Saber posicionarnos en el río en la postura adecuada, para que no nos vean los peces y para un lance y deriva correctos. Además de la posición, leer las corrientes y las pozas, las cascadas y escolleras…en definitiva, detectar por donde baja el alimento y con «espíritu cazador» reconocer en donde están colocadas nuestras presas.
Ciclo natural
Extenso mundo el de la entomología aplicado a los ríos de alta, media y baja montaña. Observar que está volando a cada momento, saber elegir correctamente la mosca que vamos a utilizar y porqué….un tricóptero marrón de talla mediana, una efémera oliva de talla grande…son abundantes las eclosiones de insectos que se dan durante ciertos meses del año.
Orígenes de la pesca con mosca en españa
Aquí podrás leer el «Tratadico de pesca» con mosca para truchas.
***
Buena Pesca!