El escudo de tu equipo en tu hogar
Jun 02
Vinilos decorativos de escudos de fútbol (Parte 5)
Si deseamos redecorar nuestra casa o darle un toque diferente a alguna de nuestras habitaciones de nuestro hogar Teleadhesivo es una gran alternativa y con un resultado garantizado.
De hecho, con poco dinero y muy poco esfuerzo, vamos a conseguir que nuestra casa adquiera un toque único y especial
El vinilo que os presentamos hoy forma parte de la gran colección que nos ofrece Teleadhesivo sobre el deporte más popular en Europa, el fútbol. Se trata de un vinilo a todo color que representa el escudo del equipo más millonario y uno de los más importantes de la Liga francesa, el escudo del Paris Saint-Germain.
El primer escudo del París Saint-Germain apareció en 1970 y consistía en una bola y un buque, que son dos poderosos símbolos de París, y fue utilizado durante las siguientes tres temporadas. El escudo fue cambiado al actual e «histórico» en 1973: la silueta roja de la Torre Eiffel, la cuna real blanca de Luis XIV entre sus patas sobre un fondo azul con borde blanco y la Flor de Lis. Era la primera vez que los símbolos de París y Saint-Germain-en-Laye estuvieron representados en el mismo escudo. Según el ex entrenador Robert Vicot, el escudo, aunque reclamado por Daniel Hechter, fue creado por el entrenador amateur y diseñador profesional Sr. Vallot.
El escudo, en parte, inspiró a Hechter a diseñar la camiseta histórica del PSG. El escudo representa París a través de la Torre Eiffel y Saint-Germain mediante la cuna real tomado de su escudo de armas. Luis XIV nació en el Château de Saint-Germain. El escudo también refleja principalmente la fusión de dos clubes, el Paris FC y el Stade Saint-Germain, en el nuevo club. El antiguo principal accionista del PSG, Canal+, fue el primero en tratar de reemplazar el escudo histórico en 1992. El nuevo modelo tenía las siglas «PSG«, y debajo de ella «París Saint-Germain». Esto provocó la ira de los aficionados y su escudo tradicional regresó a la camisa del club. Sin embargo, el diseño de Canal+ persistió y se utilizó, principalmente, en el sector de comunicación del club hasta 1996.
En febrero de 2013 el club presentó el nuevo escudo del club, el primero que diseñó la nueva dirección del París Saint-Germain bajo el patronazgo de Qatar Investment Authority. El escudo mantiene su forma circular, pero la palabra «Paris» queda sola en la parte superior del círculo, en caracteres más grandes, y Saint-Germain aparece en la parte inferior, en caracteres menos visibles. Este nuevo diseño, según afirmó su presidente Nasser Al-Khelaifi, se corresponde con la nueva idea de hacer del club «una de las mayores marcas mundiales del deporte». El cambio más notable se encuentra en la eliminación de la cuna real debajo de la Torre Eiffel, donde en el diseño actual sólo se encuentra ahora la Flor de Lis en el centro.
El nuevo escudo del Paris Saint-Germain, expresa la posición del club alrededor de una herencia de excelencia que convierte a París en referencia y cuenta con sus dos valores universales: la ética y la estética.
Se trata de un escudo más sintético, más inmediato, el nuevo escudo invade el espíritu de los aficionados al fútbol y al deporte de todo el mundo
Así que si deseas darle un toque de color, energía y fanatismo a tu hogar estas opciones no van a dejar indiferente a nadie.