El Inmaculado Corazón de María

May 21

Para todos los creyentes una de las devociones principales, además del Sagrado Corazón de Jesús, es la Virgen María. Esta imagen concretamente es la del Inmaculado Corazón de la Virgen.

La devoción por este tipo de representación y lo que simboliza se promovió ya desde  el siglo XVII, por San Juan Eudes.

El corazón de María representa todas las virtudes, desde su concepción hasta el sufrimiento por su hijo durante el Calvario y muerte.

  El Inmaculado Corazón de María

En 1944, el Papa Pío fijó la celebración del Inmaculado Corazón de María el 22 de agosto, ocho días después de la Asunción. Luego esta fecha se modificaría y se daría un día después de la dada para el Sagrado Corazón de Jesús.

San Juan Eudes, decía que el Corazón de María es la fuente y el principio de todas las grandezas y excelencias. Representa la pureza y se la sitúa por encima de todo lo carnal, es la elegida de Dios para dar a luz al hijo de Dios, ejemplo de madre amantísima y esposa fiel.  Es símbolo de virtud. Existe en los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, fundado por San Antonio María Claret y su objetivo es salir a extender la devoción por el Inmaculado Corazón de María. También esta muy vinculado a las apariciones de Fátima.

Deja un comentario