Flores con historia

May 24

Fotomurales florales Loto púrpura

Fotomurales florales decorativos para tu hogar

La gran cantidad de opciones que nos ofrece Teleadhesivo para decorar nuestra casa es tan amplia y espectacular que el resultado no dejará indiferente a nadie, incluso a sus propios inquilinos, los cuales sentirán cada espacio como un lugar único y diferente.

Dentro de esa gran variedad  de opciones que nos trae Teleadhesivo, podemos encontrar vinilos, pegatinas e incluso fotomurales como los que os vamos a presentar a continuación.

Este fotomural que os traemos hoy, se trata de un magnífico fotomural floral que refleja la imagen de la flor de Loto púrpura.

En el Oriente, la flor de loto significa pureza espiritual. El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.

En el simbolismo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.

Simbólicamente se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas y, por eso, son flores sagradas para los pueblos de Oriente. Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto.

En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en el acto de la meditación.

En la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales.

La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.

Es una flor que se utiliza mucho en los tatuajes con diferentes significados asociados a cada color de la flor. En Japón esta flor es a menudo tatuada junto con el pez koi, significando la individualidad y la fuerza.

En el yoga, la posición del loto (Padmasana) es la postura tradicional de la meditación en la que la persona cruza las piernas, cada pie ubicado encima del muslo opuesto y coloca sus manos en las rodillas.

La gran calidad de imagen que ofrece este fotomural y el colorido que nos transmite hace que la estancia en la que lo coloquemos resulte espectacular y única, llenando de color y viveza aquel espacio de la casa que antes nos parecía soso y apagado.

Este fotomural nos hará sentir en pleno contacto con la naturaleza, llenando de calma, paz y tranquilidad nuestra estancia, por lo que es ideal para cualquier parte de nuestro hogar bien sea salón, comedor e incluso dormitorio, el cual se convertirá en un espacio de relax antes de irnos a dormir o descansar.

 

Deja un comentario