Historia japonesa en casa
Jun 29
Vinilos decorativos para decorar tu hogar
Teleadhesivo dispone de una amplia gama de opciones y todas ellas con un resultado garantizado. Entre estas opciones podemos encontrar fotomurales, pegatinas e incluso vinilos decorativos ideales para cualquier estancia de nuestro hogar.
De hecho, con muy poco dinero y muy poco esfuerzo vamos a conseguir que nuestra casa adquiera un toque único y especial.
El vinilo que os presentamos hoy forma parte de la gran colección que nos ofrece Teleadhesivo. Se trata de un vinilo que representa la mítica fotografía de la gran ola de Kanagawa.
La gran ola de Kanagawa, también conocida simplemente como La ola o La gran ola, es una famosa estampa japonesa del pintor especialista en ukiyo-e, Katsushika Hokusai, publicada entre 1830 y 1833, durante el período Edo de la historia de Japón.
Esta estampa es la obra más conocida de Hokusai y la primera de su famosa serie Fugaku sanjūrokkei , además de ser la estampa más famosa de su género así como una de las imágenes más conocidas en el mundo. Del molde utilizado se realizaron varias miles de copias, muchas de las cuales llegaron a manos de coleccionistas europeos. A partir de la década de 1870 la estampa se volvió muy popular entre artistas y coleccionistas franceses.
Varios museos conservan ejemplares de la obra, como el Museo Guimet, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Británico, o incluso la Biblioteca Nacional de Francia y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, generalmente provenientes de colecciones privadas del siglo XIX de estampas japonesas.
Esta impresión es del tipo yoko-e, es decir, en forma de paisaje, y fue realizada con un tamaño ōban, de 25 centímetros de alto por 37 de ancho.
El mar es el elemento dominante de la composición, que se basa en la forma de una ola, la cual se extiende y domina toda la escena antes de caer. En este momento la ola hace una espiral perfecta cuyo centro pasa por el centro del diseño, dando la posibilidad de ver al monte Fuji al fondo.
Durante la etapa de composición de la obra, Hokusai se encontraba en un momento de muchas dificultades. Estando en sus sesentas, en 1826 tenía serios problemas económicos, en 1827 al parecer tuvo un fuerte problema de salud —probablemente un infarto—, al año siguiente falleció su esposa y en 1829 tuvo que rescatar a su nieto de problemas económicos, situación que lo llevó a la pobreza. A pesar de que en 1830 envió a su nieto al campo con su padre —hijo adoptivo de Hokusai—, las repercusiones financieras continuaron por varios años, período durante el cual estuvo trabajando la serie Treinta y seis vistas del monte Fuji. Quizá por dichos problemas el objetivo de la serie parece ser el de contrastar el sagrado monte Fuji con la vida secular.
Este vinilo decorativo va darle a nuestro hogar ese toque de elegancia y sofisticación claves que no va a dejar a nadie indiferentes, es más, quedarán maravillados con tal elección.