Invasores del espacio
Jun 09
Vinilos decorativos de videojuegos
Hoy os traemos una serie de artículos de Teleadhesivo que hará que nuestra casa adquiera una atmósfera especial y que sienta la llamada del arcade, en especial para todos los amantes de los videojuegos.
Ya sabemos que el catálogo de Teleadhesivo es muy amplio y nos ofrece tal cantidad de vinilos, pegatinas y fotomurales decorativos que hacen que nuestra casa adquiera un toque personal y único.
El vinilo que os presentamos se trata de espectacular vinilo del mítico videojuego Space Invaders.
Space Invaders es un videojuego de 1978 un matamarcianos clásico en dos dimensiones y que fue una autentica revolución en el mundo de las consolas. En este vinilo podemos ver la formación con la que se empezaban las partidas.
Space Invaders es un matamarciano clásico en dos dimensiones. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los extraterrestres invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente a medida que el jugador va destruyendo a los enemigos. Este ciclo se puede repetir en forma indefinida. Si los invasores llegan al cañón controlado por el jugador, el juego termina.
Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino puntos extras en cantidades aleatorias. Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre (más parecidos a búnkeres) que cubren al jugador del fuego alienígena, pero que son destruidos gradualmente por los disparos de los invasores y el cañón del jugador.
El videojuego está disponible para la mayoría de consolas de sobremesa. Desde su éxito en las máquinas arcade pasó al Game Boy , Game Boy Color, en el año 1997 salió al mercado la versión para Nintendo 64, Space Invaders 64 que es una versión completamente mejorada, con motor gráfico 3D, más extenso y variado, pues aquí el jugador va de planeta en planeta comenzando en Plutón y finalizando en Mercurio. Se añade una barra de energía que se llena del color del alien destruido, al llenarse se dispara un misil para acabar los enemigos más rápido. Al final de los 10 niveles se enfrenta a un jefe para pasar al siguiente planeta. Para Play Station se relanza la versión de Nintendo 64 mejorada gráficamente.
Incluso está disponible versiones para teléfonos con sistema Java.
Este artículo posee un diseño muy clásico y que a los verdaderos fans del juego no les importaría tener en su hogar decorando comedores, habitaciones infantiles e incluso bares.