Dormitorio de ensueño

Dic 23

El sueño invita al sueño… Y proporciona el equilibrio emocional necesario para la correcta dinámica diaria. Quizás eso pensaría el ilustre y revolucionario Sigmund Freud (1856-1939), padre del psicoanálisis y autor de la conocida obra “La interpretación de los sueños”. Coetáneo del pintor impresionista Renoir (1841-1919). Célebre por sus lienzos de desnudos femeninos, inspirados en pinturas clásicas renacentistas y barrocas. Pues sí, seguramente, Freud hubiese alabado al individuo desinhibido que hubiese tenido la osadía de decorar su dormitorio con la imagen de un sensual cuerpo desnudo. Audacia revolucionaria  y una, poco común, exquisitez. Pero, ya sabemos que,  el mundo es de los atrevidos, originales e innovadores.

Dormitorio de ensueño

En esta delicada obra de arte (fotomural) resalta la desnuda placidez de quien disfruta de un sueño reparador y sosegado. La postura de la figura, que demuestra  una espontánea e íntima indolencia natural, sobre unos  cojines rojizos;  nos invita a jugar con los elementos que componen la habitación: los tonos burdeos, en el suelo y en la cama, componen un armonioso contraste con las telas blancas que adornan el dosel del lecho y las cortinas de los ventanales.

 El resultado es armonioso, cálido y, sobre todo, podemos presumir de un dormitorio de ensueño. Algo que el mismísimo Freud hubiese envidiado.  

Deja un comentario