¿El Color de tu habitación afecta al estado de ánimo?

Oct 09

¿Sabes que una cárcel de Missouri pintó una vez azules sus paredes de osos de peluche azules y celdas de color rosa para crear un ambiente relajante? Si ves que siempre estás de mal humor al llegar a casa y no sabes por qué, tu paleta de color podría ser el culpable.

Colores cálidos

Tu mente encuentra estos colores mucho más naturales:

Decoración azul

  • Azul – tranquilidad, confiabilidad y armonía son representados por este color del cielo y océano. Puede calmar y fomentar la creatividad. El azul se ha encontrado aún más a baja frecuencia cardiaca.
  • Verde – si quieres invitar a sensaciones de frescura y rejuvenecimiento, el verde es un color que simboliza la buena salud.
  • Amarillo – uno de los colores más pacíficos es el amarillo. Promueve entusiasmo, optimismo y alegría. Contra más suave mejor!

Colores excitantes

Si deseas agregar vitalidad a tu espacio, hay colores que invocan la naturalidad de la emoción:

Decoración rojo

  • Naranja – es un color que expresa simpatía y energía, pero elige la tonalidad sabiamente o tu casa podría quedar como un campo de calabazas.
  • Rojo – es un color que exige atención y está probado que el rojo puede aumentar la retención de la memoria.
  • Púrpura – reservado para la realeza única, el púrpura es un color exótico y apasionado que promueve una elevada calidad de vida y sabiduría.

Si te sientes como si te faltara energía y emoción en tu casa, o incluso tienes signos de depresión, ansiedad o estrés, un pincel puede ser todo lo que necesitas para cambiar tu estado de ánimo para siempre!

Deja un comentario