Frutas por mi cocina para los más pequeños

Jul 23

Tengo un niño que aborrece la fruta. Lo mejor: colocar frutas por mi cocina.

Así es, desde bebe le he dado papillas de fruta que ha escupido una y otra vez, he probado con preparados de fruta industriales, galletas con frutas, yogures con trozos de fruta. He intentado ofrecérsela a diario y también no ofrecérsela. A temperatura ambiental, de la nevera, en verano y en invierno, con azúcar, oculta en algún yogur líquido. Finamente me rendí. Pensé que tal vez de mayor comenzaría en algún momento a consumir estas delicias de la naturaleza que tan fundamentales son en nuestra dieta y tanto nos aportan.

vinilos-infantiles-frutas

Cuando ya había dado la batalla por perdida descubrí este vinilo y pensé que no tenía nada que perder. Coloque algunas de estas frutas por mi cocina, era una decoración cómoda y barata que cuando quisiese podría quitar. Además pegaba perfectamente porque en una cocina ¿qué mejor decoración que unas frutas?

 

Cuando mi hijo lo vio comenzó a señalar a las simpáticas frutas que lo miraban desde las puertas se puso muy contento. Comenzamos por nombrarlas y describirlas: sus colores, la forma, con semillas o sin ellas. A los pocos días le ofrecí una manzana muy similar a la del dibujo y para mi sorpresa no la rechazó inmediatamente. Le ofrecí probar un trozo y aunque con miedo aprobó un poco. Aún nos queda mucho por avanzar pero con este vinilo consegui que viese las frutas como amigas y no como enemigas.

Deja un comentario