Sobrevolando el cielo

Abr 19

Fotomural decorativo motor avion Douglas DC-3

Fotomural decorativo para tu salón de motor

Si queremos dar a nuestra casa un cambio total y espectacular en Teleadhesivo encontraremos toda clase de vinilos, pegatinas y fotomurales ideales para decorar nuestra casa de una forma muy fácil y  a un precio módico y asequible para cualquier tipo de público.

En el catálogo de Teleadhesivo encontraremos una colección de fotomurales dedicados entre otras muchas cosas al tema del motor y la velocidad, tratados a través de diferentes disciplinas y de diferentes paisajes, como en este caso, a través de los aviones, en este caso aviones de época.

El fotomural que os traemos hoy nos muestra una especular imagen para amantes de los aviones y de los viajes de altura. Se trata de un fotomural en el que aparece el Douglas DC-3 sobrevolando una ciudad, que por sus rascacielos y edificios de altura podría ser Nueva York por ejemplo.

El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935. Su diseño fue tan avanzado a su época, que aún hoy día, 80 años después de su primer vuelo, se encuentra operando en número considerable en distintas partes del globo.

Su desarrollo se debió en gran parte por la competencia que representó la aparición del Boeing 247, un avión con características similares, hacia 1933. Sin embargo, las prestaciones que ofrecía el Douglas DC-3 le hicieron merecedor del lugar que ocupa en la historia.

El primer paso en el camino a lo que llegaría a ser el más famoso aparato de transporte de la aviación comercial se inició a partir de la necesidad por parte de TWA de dar respuesta al Boeing 247, operado por United United con unas prestaciones desconocidas hasta entonces: 150 kn (280 km/h) de velocidad de crucero, y soluciones de diseño inéditas hasta el momento como tren de aterrizaje totalmente retráctil, construcción monocasco enteramente metálica y ala cantilever (no arriostrada). Sin embargo su capacidad limitada a 10 pasajeros fue el argumento definitivo para que Douglas aceptase el reto de la TWA.

El resultado del primer proyecto, fue el DC-1 (Douglas Commercial – 1), para 12 pasajeros, construido en un único ejemplar, que voló en julio de 1933

A la vista del diseño tan logrado del aparato, TWA encargó un lote de 20 equipado con motores de 900 CV en lugar de los de 700 CV del DC-1, lo que le permitía llevar 14 viajeros. Aparte de esto, el avión era prácticamente el mismo, y se construyeron 200. Este fue el llamado DC-2.

En este momento intervino la America Airlines, que operaba un servicio nocturno transcontinental con literas con el Curtiss Condor II, hizo una oferta a Douglas para sustituirlo por un aparato de literas más rápido. El resultado fue un DC-2 de fuselaje ensanchado, de más envergadura y con motores más potentes, llamado «DST» (Douglas Sleeper Transport»). Este fue el verdadero origen del DC-3, que fue el nombre que se dio a una versión diurna para rutas más cortas, con capacidad para 21 pasajeros

Este fotomural es ideal para decorar cualquier parte de nuestra casa, ya que las tonalidades de la imagen que nos ofrece hacen que no desentonen en ningún espacio, obteniendo un resultado sencillamente genial y garantizado.

 

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