Nuestro estudio de grabación en casa

Dic 24

Un espacio más común de lo que pensamos son las habitaciones destinadas a ser un pequeño estudio de grabación casero o una pequeña discoteca, con esto último me refiero al lugar donde se tiene una colección de música ordenada.

¿Cómo decorar este tipo de cuarto? Una cosa que suele ir muy bien a este tipo de estancias son los colores fuerte tipo negros, rojos; y su combinación con otros más claros. La creación de binomios cromáticos suele funcionar bastante bien.

Nuestro estudio de grabación en casacion-musical

La colocación de alfombras, además de hacer el espacio más acogedor y darle un toque muy personal según el modelo que elijamos, mejorará la acústica. Pon estanterías donde colocar los CD’s, discos, etc. así como una mesa donde coloque el ordenador tanto para reproducir música como para gravar.

Si además posees instrumentos y equipo el lugar debe estar despejado para que no haya accidentes y sea cómodo ensayar.

 Las paredes pueden ir decoradas, sin miedo, el cuarto invita a ello. Este vinilo que vemos pude servir tanto de decoración interior como colocado a la entrada para “informar” de a que está destinado ese cuarto, nuestro estudio de grabación en casa.

Coloca un mural, tablón o pizarra en la que hacer anotaciones, colgar partituras, letras, etc.

 No estaría demás, siempre y cuando haya espacio suficiente, colocar un sofá estilo pop o moderno; útil para escuchar música relajadamente y/o componer.

Deja un comentario