Una habitación de cuento

Dic 21

Decorar una habitación infantil tradicionalmente se ha asociado a colores azules para ellos y rosas para ellas. En tonos suaves, muñecos, nubes y corazones han sido los protagonistas.

 habitacion de cuento

Ahora la tendencia es crear espacios de ensueño, de cuento. Colocar murales o vinilos que les inviten a soñar, adentrase en paisajes mágicos y ser personajes de sus propias leyendas.

Elegir este tipo de decoración es logar alegrar la habitación de los más peques de la casa. La convertiremos en un mundo de fantasía. Allá a lo lejos el castillo de príncipes, princesas y dragones invita a soñar con otros mundos. Nuestras escenas de cuento ya tienen un atrezzo y en ellas puede pasar de todo.

Otro concepto importante es que los cuentos además de entretener a los niños son una forma de trasmitirles conductas y valores tales como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto. Como educadores debemos utilizar todos los recursos a nuestro alcance y emplear su cuarto y los mágicos cuentos para enseñarles comportamientos adecuados es más que una buena opción.

Para el resto de la habitación puedes optar por mobiliario más sobrio, la nota de color ya la da el paisaje, o incluso seguir incluyendo piezas que recuerden el mundo del cuento y la fábula. Variedad de colores y formas en telas y muebles o estampados campestres florales completarían nuestro mundo de ensueño.

Deja un comentario